–
Fundamentos
El alumno aprenderá movimientos y posiciones básicas, como la guardia, golpes rectos o rodillazos, con el fin de sentar las bases para la incorporación de técnicas con mayor índice de complejidad. Paralelo a ello el alumno estará expuesto a dinámicas que lo familiaricen con la ejecución de técnicas bajo estrés.
Generales
El alumno adquirirá un mayor repertorio de técnicas ofensivas y defensivas para poderse adaptar a un mayor número escenarios, por ejemplo evitar ser derribado y buscar una mejor posición para poder golpear. Se incorporan más dinámicas de combate y se introducen rounds de sparring controlado que llevan al alumno a probar la efectividad de su entrenamiento.
Progresiones
El alumno desarrollará un mejor entendimiento de la pelea como un todo, es decir, no sólo mayor dominio de las técnicas sino también de las transiciones entre ellas y entre las diferentes posiciones. Las dinámicas de estrés en esta fase representan un mayor desafío y el combate entre alumnos es más demandante en cuanto actitud, criterio y condición.