NAMA surge a partir del intercambio de ideas entre cuatro personas que comparten un solo objetivo: Crear una escuela de defensa personal (Krav Magá) fundada en la integridad, honestidad, confianza , lealtad y respeto.
Palabra de origen mixteco que significa: rescatar, liberar, defender, proteger o escapar.
Self defense
Escuela certificada de defensa personal que tiene como objetivo capacitar a las personas a proteger su integridad y la de los suyos ante una amenaza o agresión física.
LAB
Enriquecer y perfeccionar nuestro plan de entrenamiento a través de la exploración constante de otras disciplinas de combate.
Nuestro enfoque
La base de nuestro entrenamiento es el Krav Magá en dos sentidos. Primero, como un sistema de defensa personal accesible a cualquier persona, sin importar género, condición física o edad. Segundo, como un sistema con una estructura curricular orientada a reaccionar de manera eficiente ante situaciones de violencia reales.
En NAMA interpretamos el Krav Magá como una filosofía de entrenamiento, no como una lista de técnicas. Creemos en la importancia y necesidad de perfeccionar nuestro currículo y modelo de entrenamiento a través del estudio y la exploración constante de técnicas y métodos de las varias disciplinas de combate existentes. Todo ello de forma estructurada y sistemática para que nuestras clases sean fáciles de asimilar con el fin de que las habilidades adquiridas sean susceptibles de ser escaladas.
Adicionalmente cultivamos una cultura de valores y hábitos, que además de auxiliar el desarrollo moral y personal del alumno, lo mantienen más seguro.
Nuestro modelo de entrenamiento
En NAMA asumimos la responsabilidad de ayudar a las personas a llegar más seguras a casa, por ello en nuestras clases abordamos elementos determinantes como la prevención de incidentes y la conciencia situacional, así como habilidades de comunicación y negociación ante conflictos.
Dicho eso, el grueso de nuestros esfuerzos está dirigido a que los alumnos aprendan a utilizar su cuerpo como una herramienta eficiente de protección, desde los pies hasta la cabeza y bajo diferentes escenarios. Partimos de la premisa de que en un conflicto o agresión el riesgo de involucramiento físico es latente y por ende nos preparamos para responder con confianza y contundencia si la situación lo demanda.
No vendemos trucos. Para nosotros la defensa personal no son un conjunto de movimientos infalibles o técnicas milagrosas. Inspirados en la intención original de Krav Magá, buscamos entender los principios constructivos de las técnicas de pelea competitiva (p.ej. box, karate, bjj, muay thai, etc) y adaptamos lo pertinente a la defensa personal. Es decir, colocar una pelea en un escenario donde no hay guantes, hay mucha gente cerca, el piso es duro o existe la probabilidad de atacantes múltiples -entre otras variables-, nos obliga a hacer modificaciones técnicas y a tomar decisiones tácticas diferentes a las que se tomarían dentro de un ring o tatami.
Nuestro modelo de entrenamiento propicia que los alumnos tengan un entendimiento profundo de dichos principios constructivos y fundamentos para que puedan capitalizarlos a criterio. Nos enfocamos en la eficiencia y en los resultados, no se trata de que el alumno solamente memorice pasos, sino que de la mano de su instructor y compañeros desarrolle instinto y capacidad de adaptación, así como las capacidades físicas necesarias para pelear.
Nuestra cultura
Existen prácticas y cualidades fundamentales que definen nuestras operaciones y nuestra convivencia diaria. Como escuela somos un conjunto de principios e ideas, antes que un espacio físico.
Pragmáticos
Usamos lo que cumple un propósito claro, de lo contrario se modifica.
Serios
Respetamos su tiempo, por lo que durante las horas de entrenamiento el ambiente será solemne.
Transparentes
Confiamos en las conversaciones auténticas y directas.
Accesibles
No importa su conocimiento o experiencia previa, estamos abiertos a cualquier duda que surja.
Respetuosos
Toda interacción merece de tacto y cordialidad.
Éticos
Hacemos lo correcto y operamos con integridad y honestidad.
Apasionados y comprometidos
Tenemos un interés genuino en el desarrollo de los alumnos y de nosotros mismos.
Aguerridos
No hay forma de lograr progreso sin determinación ni energía.
Sistemáticos
Somos claros y ordenados. Le pedimos confiar en el proceso.
Accesible para todas las personas y necesidades, independiente de su condición física.
Certificado, y que ofrece crecimiento sistemático basado en principios.
Basado en contextos y situaciones reales que capitalizan el aprendizaje.
Incorporar, modificar y mejorar aquellos elementos que permitan al alumno a obtener resultados positivos en su formación.
Promueve valores que mejoran cada dimensión vital del alumno, más allá del salón de clases.